La polémica ha surgido en Twitter después de que se haya descubierto que la cuenta oficial de Mariano Rajoy había obtenido 70.000 nuevos seguidores de forma inesperada en las últimas horas.
Las hipótesis sobre el origen de esos seguidores, que son todos de cuentas falsas árabes, son variadas, y de momento se desconoce como llegaron a formar parte de la lista de followers de @MarianoRajoy.
En ese sentido, desde la cuenta de Mariano Rajoy en Twitter han publicado tuits asegurando que se trata de una “extraña campaña” y que continúan investigando el incidente.
Lo cierto es que al analizar la mayoría de los nuevos seguidores es evidente que se trata de bots similares a los que venden empresas especializadas en aumentar followers en la red social.
Ese hecho hace que no se descarte que pueda ser un caso similar al de políticos que han sido acusados de comprar nuevos seguidores en el pasado, aunque lo cierto es que también podría deberse a un sabotaje.
Sin ir más lejos, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha recordado en el Wall Street Journal que fue víctima hace unos meses de un ataque a su cuenta en el que se le añadieron 20.000 nuevos seguidores, una acción que buscaba desacreditarle.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.