La cuarta parte de la inversión tecnológica en España procede de las pymes

Las pequeñas y medianas empresas aportaron más de 12.000 millones de euros a la inversión tecnológica en españa.

En España el total de dinero destinado a inversión tecnológica no llegó durante 2021 a los 50.000 millones de euros, de los cuales un 24,5 % provino de las pymes.

Las pequeñas y medianas empresas emplearon 12.000 millones de euros a este destino, según desvela un estudio presentado por Microsoft e IDC titulado “Digitalización de la pyme, creciendo desde las plataformas de colaboración“.

Junto a ese dato en dicho informe se recogen otros como que las perspectivas de inversión tecnológica continuarán incrementándose en las pymes, que con el objetivo de aumentar su competitividad multiplicarán este capítulo en un 70 % a lo largo de los próximos cuatro años, según se desprende de la información trasladad por las pymes encuestadas al respecto.

Gracias a este incremento en la inversión las pymes esperan que en este mismo año 2022 la demanda de sus productos y servicios aumente un 4 %. Las causas tienen que ver con las ventajas que proporciona la adopción en las empresas de tecnologías como la inteligencia artificial, las soluciones en la Nube y el empleo de aplicaciones colaborativas.

Como aliciente para este impulso de innovación tecnológica existen iniciativas como el Kit Digital, dirigido precisamente a pequeñas y medianas empresas con una cantidad total superior a los 3.000 millones de euros procedentes de fondos europeos.

Además este informe refleja que un 10 % de las pymes serán las responsables de generar un 20 % de los empleos dentro de este tipo de empresas a lo largo del presente año 2022.