Great Place to Work ha presentado los resultados de un estudio realizado a nivel internacional y ha desvelado los nombres de las 50 empresas calificados como mejores lugares para trabajar según sus empleados.
Nicolás Ramilo, dorector general de Great Place to Work, ha asegurado que la credibilidad, el respeto, el trato justo, la igualdad, el orgullo y el compañerismo son los factores más valorados por los empleados en las empresas. “El empleado es el núcleo central y no debemos olvidar que además de profesionales somos personas”, ha asegurado.
Así, las empresas que lideran el ranking de las mejores reúnen una serie de características específicas. La flexibilidad, el reconocimiento de los méritos de los empleados, la integridad o ética de los jefes o la creación e innovación son cualidades imprescindibles para tener una plantilla eficiente.
Entre los mejores lugares para trabajar se encuentran empresas de tres sectores como el consumo, la farmacia o las telecomunicaciones. Éstas últimas ocupan un 20% del total. Así, Atento, Ikea, Vodafone, Bankinter, Everis, Cisco, Telefónica o Coca-cola son algunas de las empresas mejor valoradas por sus empleados.
Ramilo ha querido resaltar la importancia de estos puntos. “La crisis que estamos viviendo tiene que ver con la falta de integridad y ética de los empresarios”, ha dicho. Hay una estrecha relación entre el bienestar de los trabajadores y la proyección de la empresa. “Las relaciones de confianza generan mejores resultados y esto se refleja en el comportamiento de la bolsa”, ha dicho.
8 de cada 10 de los empleados encuestados considera que su jefe es competente y un 76% confía en ellos. Además, la percepción de la plantilla con respecto a la confianza que los superiores depositan en ellos es muy alta. El 70% de los encuestados consideran que sus jefes les apoyan para conseguir objetivos en la empresa.
Llama la atención que entre las 50 empresas mejor valoradas por sus trabajadores haya pocas españolas. Ramilo considera que se debe a que esta ideología empresarial no se ha implantado aún en España. “Hay una filosofía más avanzada en empresas internacionales”, ha alertado, aunque es optimista en este sentido y segura que “habrá más empresas Españolas que se sumen”.
La consultora pretende elaborar próximamente un estudio similar para pymes, el grueso del entramado empresarial español.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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