Categories: InnovaciónWearables

La crisis sanitaria desata la venta de ‘wearables’

Los wearables son una categoría de dispositivos en auge. Durante 2020 se vendieron casi 445 millones de wearables en todo el mundo.

De ellos, 153,5 millones corresponden al cuarto trimestre, que experimentó una mejoría en envíos del 27,2 % respecto al mismo periodo del año anterior. Para todo el año el crecimiento fue del 28,4 %.

Así lo desvela IDC que explica que durante los tres últimos meses se lanzaron nuevos dispositivos y los precios bajaron, coincidiendo con la campaña de Navidad. Pero lo que más ha impulsado al mercado es la pandemia de coronavirus y los cambios en los hábitos de los consumidores, que ahora gastan más dinero en productos electrónicos y actividades de ocio.

La crisis sanitaria “ha puesto la salud y el estado físico en un lugar prominente para muchos consumidores”, confirma Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC Mobile Device Trackers. “Los programas de fitness en el hogar se están convirtiendo rápidamente en un componente crucial de la oferta de wearables, añade.

Y, “más allá de eso, la proliferación de sensores de salud, como la temperatura de la piel, ECG y la medición de la frecuencia cardíaca, permite a usuarios y profesionales de la salud comprender mejor la aparición y el seguimiento de enfermedades”, explica.

Durante el último año se ha intensificado la preocupación por la salud, y esto se nota en el mercado de wearables.

Además, “2020 fue el año en que los hearables se convirtieron en el dispositivo imprescindible”, destacan desde IDC. Estos aparatos ofrecen “un nuevo grado de privacidad, especialmente durante la cuarentena domiciliaria, pero también en público”, comenta Ramon T. Llamas, director de investigación del equipo de wearables de IDC.

Los hearables representan un 64,2 % de los dispositivos enviados. Sus más inmediatos perseguidores son los smartwatches, con un 24,1 % de participación.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago