La crisis protagonizó las búsquedas en Google en España en 2012
Google acaba de publicar su Zeitgeist con los términos más buscados y las búsquedas con mayor crecimiento en 2012. En España, destaca la atención a la crisis y el interés por conocer diversas redes sociales.
Un año más, Google acaba de publicar su Zeitgeist, una serie de listas en las que se refleja “el espíritu de nuestro tiempo” con los términos más buscados del año y las búsquedas que han experimentado un mayor crecimiento. ¿Por qué se han caracterizado las búsquedas de los españoles este año? Por un interés inaudito en la economía, provocado por la crisis.
Así, entre las búsquedas que más crecieron en 2012 están en primer lugar “Bankia”, en tercer puesto “prima de riesgo” y en séptimo lugar “Reforma laboral 2012”. Esta misma tendencia se deja ver en las búsquedas con mayor crecimiento que empiezan con “¿Cómo…?”. En el top 10 están “cómo ganar dinero”, “cómo ahorrar dinero” y “cómo encontrar trabajo”.
Eso sí, en esta lista se ve también el interés creciente por el funcionamiento de algunos servicios tecnológicos: los dos primeros puestos están ocupados por “cómo funciona Twitter” y “cómo instalar Whatsapp”. La tecnología también protagoniza la lista de búsquedas con mayor crecimiento sobre “¿qué es…?”. Excepto el puesto 9, ocupado por “coaching”, el resto es todo tecnología: los españoles quisieron saber qué era Instagram, Pinterest, Twitter, Linkedin, Android, Tumblr, Google+, Facebook y iCloud.
El Zeitgeist 2012 muestra también cuáles fueron las apps más buscadas en Google este año, lo que refleja qué aplicaciones fueron las más populares: Twitter, Apalabrados, Dropbox, Angry Birds, Instagram, Evernote, Logis master, Bad Piggies, Whatsapp y iDocs.
Estos son solo los datos relativos a España, pero el Zeitgeist de Google es este año “el más global hasta la fecha”: 838 listas de 55 países, que este año se muestran también en un mapa interactivo y una aplicación para Android.