La crisis no impide aumentar los presupuestos dedicados a redes sociales

Las empresas españolas tienen claro que aumentar su presencia en las redes sociales les puede ayudar a mejorar sus ventas. Así se pone de manifiesto en el último barómetro trimestral Grayling Pulse, que destaca unos porcentajes superiores a la media mundial. Así, mientras que el 62% de las organizaciones en España sitúan el aumento de ventas como uno de los objetivos principales de su estrategia en medios sociales, en el resto del mundo este porcentaje se sitúa en el 33%.

No obstante, mejorar la reputación y la imagen de marca es la opción más seleccionada, con casi un 80%.

Mientras tanto, tan sólo el 18% de las compañías encuestadas admite que carece de una estrategia de comunicación definida, estructurada y operativa, cifra que también es inferior a la media en el mundo (22%).

La crisis económica no parece un impedimento para reducir los presupuesto en este tipo de iniciativas, sino todo lo contrario. Grayling especifica que el 52% de las compañías ha incrementado los recursos monetarios para tener más presencia.

Eduardo Fuentes, CEO de Grayling España, apunta que “los ajustes presupuestarios y la decidida apuesta por contar con un plan integrado de medios sociales son factores que ganan peso entre los profesionales de la comunicación en nuestro país. Somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer en esta área pero también de que hay que hacerlo de una forma personalizada, correcta y coherente”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

40 mins ago

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…

1 hora ago

El ‘ransomware’, el ‘phishing’ y los ataques a la cadena de suministro acechan a las pymes

La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…

2 horas ago

Bitdefender ofrece un descifrador a las víctimas del ‘ransomware’ ShrinkLocker

ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.

3 horas ago

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

21 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

22 horas ago