Apple presenta muy buenos resultados en España, a pesar de la crisis económica y el recorte general del gasto en el consumo. La compañía ha entrado en el país con sus ‘store’ con la crisis ya comenzada y, a pesar del poco halagüeño entorno, ha conseguido mejorar sus cifras de ventas.
Así lo concluye un análisis sobre la situación de la filial española de Cupertino que publica Bloomberg. En los nueve primeros meses de 2011, Apple vendió en España 800.000 iPhones, lo que supone un crecimiento del 60% frente a las cifras del mismo período del año pasado, según datos de Gartner para el económico.
La compañía continúa además su expansión en tiendas por el país, con la próxima apertura de la tienda en el madrileño edificio del Tío Pepe (una apertura cuyo misterio fue reventado por una muy activa campaña de comunicación del ayuntamiento), y que pone a España muy cerca de otros países como Francia, que tiene 9 tiendas, o Alemania, con 8. Apple España cuenta con 5 tiendas, aunque la compañía había anunciado planes para abrir antes del fin de 2012 un total de una decena de tiendas en el país.
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