La burbuja de la construcción parece haberle estallado también a la compañía de Mountain View. Google ha anunciado a través de su blog que deja de ofrecer sus servicios inmobiliarios a través de Google Maps. Hace un año y medio que el servicio para buscar alquileres e inmuebles en venta arrancó en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Japón.
Según han afirmado sus responsables a través del blog oficial, “el escaso uso” y la proliferación de excelentes herramientas de búsqueda de propiedades han sido las claves para tomar esta decisión. La herramienta “inmobiliaria” de Google Maps dejará de estar activa a partir del próximo día 10 de febrero.
A pesar de su retirada, la compañía no se rinde, y se muestra dispuesta a seguir investigando maneras más efectivas de ayudar a los usuarios a encontrar información sobre vivienda. Mientras tanto, los interesados en la localización pueden seguir accediendo a Maps para encontrar negocios y calcular rutas y tiempos de trayecto gracias a las bases de datos de Maps y, en particular, a través de Street View. Las compañías inmobiliarias podrán seguir sirviéndose de las herramientas de Google para conectar con compradores y propietarios, como la integración de mapas en websites de terceros.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…