“La crisis ha venido muy bien al comercio electrónico”

Verónica Noseda, Business Development Manager para España de Pixmanía.com explica su modelo de negocio y por qué pueden ofrecer precios tan competitivos.

– Pero siguen existiendo trabas como la confianza en los pagos por Internet, la seguridad de las transacciones…

– Yo creo que la gente cada vez se siente más segura a la hora de pagar sus compras por Internet. En nuestro caso además los usuarios pueden elegir sus productos en la web y si quieren, ir a recogerlos y pagarlos en persona en las tiendas físicas que tenemos. Hay gente a la que esa posibilidad le reduce el miedo a la transacción online.

– Pixmanía es referente a la hora de vender productos tecnológicos, pero… ¿no se ha planteado el reto de saltar a otras categorías de productos?

– Si, de hecho estamos potenciando un nuevo modelo de negocio. Con Pixplace las tiendas pequeñas y de tamaño medio en Internet, que venden sus productos, pueden también comercializarlos ahora en Pixmanía.

Que sus productos aparezcan en nuestra web es para ellos un escaparate perfecto, y para nosotros nos permite vender ya productos de puericultura, instrumentos musicales, moda, salud, belleza… gracias a acuerdos a los que ya hemos llegado con pequeños comerciantes aquí en España. Y llegarán muchos más.

– Eso sería como convertirse en un Amazon.com en España, donde el ‘gigante’ aún no está presente…

– Cierto. Es además nuestro principal competidor en mercados como Reino Unido. Nosotros queremos llegar a ser un portal de compras total con todas las categorías que un usuario no tiene en un único sitio en Internet.

– ¿Qué cifras de negocio maneja Pixmania?

– A nivel europeo el año pasado se facturaron 750 millones de euros y se sirvieron productos a 6 millones de clientes. En España no podemos hacer públicas cifras regionales, aunque sí reconozco que se ha crecido un 30%.

– ¿Y de qué manera? Porque Pixmania en España no realiza fuertes campañas de publicidad…

– Aquí ha funcionado muy bien el boca a boca, que unos clientes se lo recomienden a otros. Es quizá el mayor logro que hemos conseguido. También han funcionado muy bien los comparadores de precios, que nos han ayudado mucho, así como las opiniones de nuestros usuarios en foros, blogs…