“La crisis ha venido muy bien al comercio electrónico”
Verónica Noseda, Business Development Manager para España de Pixmanía.com explica su modelo de negocio y por qué pueden ofrecer precios tan competitivos.
A la hora de comprar electrónica de consumo a través de Internet, hay una página que es referente, Pixmania.com, sobre todo por los precios que ofrece. No es una web que haya realizado grandes campañas de publicidad en España, pero se le conoce, sobre todo, gracias al ‘boca a boca’.
Sin embargo, en Pixmania se han propuesto ser mucho más que una página de venta de ‘gadgets’ electrónicos. Verónica Noseda, Business Development Manager de la firma para España, comenta su modelo de negocio para NetMediaEurope durante la celebración de la feria OME.
– La primera pregunta es obligada. ¿Por qué Pixmania consigue vender a precios más bajos que el mercado?
– Estamos presentes en 26 países y compramos enormes cantidades de producto a las grandes marcas, por eso podemos ofrecer un precio más competitivo. Además, Pixmanía tiene su sede en París, y la mayoría de los fabricantes tiene sede en Francia, por lo que se pueden gestionar las compras sin intermediarios y obtener un mejor precio.
– ¿Quiere decir eso que consiguen acuerdos más beneficiosos que otras grandes cadenas de distribución tradicionales?
– El tema es la cantidad, el volumen de compra que realizamos, que es muy grande. Claro que tenemos acuerdos con los fabricantes, pero nuestro negocio no está ahí. Nuestro negocio está más en el volumen de venta que en el margen de beneficio.
– Para poder llegar a ese punto, es que atienden suficientes peticiones diarias…
– Si, preferimos sacrificar beneficio por vender más. En la actualidad atendemos 13.000 pedidos diarios en toda Europa.
– ¿Qué peso tiene España para Pixmanía en relación con el resto de países europeos?
– Es un mercado en constante evolución y estamos presentes en él casi desde el principio, desde que Pixmanía se fundase en 1999. Para nosotros es muy importante y en volumen de negocio puede ser el segundo mercado, tras Francia.
– ¿Ha afectado la crisis al sector? ¿La ha notado Pixmania?
– La verdad es que la crisis nos ha ayudado mucho. Ahora la gente intenta ahorrar y en Internet puede hacerlo beneficiándose de descuentos de hasta el 70%. En España la gente ha empezado a comprar ahora más por Internet, aunque sí se nota que el importe de la cesta media es más bajo.