Aunque ninguna de las dos mencionó a qué sector financiero se referían, son las primeras empresas de tecnología que se dirigen a sus inversores para advertirles de lo que se avecina.
“Parece que las cosas empiezan a escurrirse por todos lados. La demanda final de los consumidores y de las empresas se está reduciendo. La cuestión es saber cuánto tiempo va a durar esto”, comentó la analista de Cross Research, Shannon Cross.
Las acciones de Dell cayeron un 11 por ciento y las de Ingram Micro un 2,7 por ciento. Otras empresas que también se han visto afectadas son el fabricante de chips Micron Technology y el de almacenamiento, Seagate.
HP fue una pequeña estrella en la oscuridad del cielo de Wall Street ayer. Sus acciones subieron un 6,8 por ciento después de anunciar el lunes que despediría a 24.600 trabajadores.
“La recesión económica continuará todo el mes de septiembre, lo que supone una gran presión para los márgenes operativos”, comentó el CEO de Ingram Micro, Gregory M. Spierkel. “En Europa no se ha visto el típico aumento de ventas que sigue a las vacaciones”.
vINQulos
Reuters
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…