El 43% del software instalado en los ordenadores personales en España durante el año pasado no tenía licencia y el valor comercial de estos programas pirata alcanzó los 834 millones de euros.
Estas cifras sitúan a España por encima de la media europea de piratería de software que es del 35%, según el último estudio publicado por Business Software Alliance (BSA).
“Resignarnos a una tasa de ilegalidad superior a la media de la Unión Europea es renunciar a mejorar nuestra productividad, competitividad y posibilidad de superar la crisis económica”, asevera Luis Frutos, presidente del Comité español de BSA.
Según los responsables del estudio, la principal razón para este incremento es la crisis económica ya que “las empresas consideran erróneamente un ahorro lo que en realidad deberían ver como un inversión en seguridad, productividad, eficacia y competitividad”.
Pero no sólo la crisis es la causante del repunte en la piratería de software ya que según la BSA, en el caso español también influye “el poco respecto que existe hacia los derechos de propiedad intelectual” y “la incapacidad que muestran los usuarios para distinguir el software legal del software ilegal”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…