Categories: Empresas

La crisis dispara las reclamaciones un 30%

Las reclamaciones de telecomunicaciones siguen siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza de las Juntas Arbitrales de Consumo, pero la crisis ha agudizado las exigencias de los consumidores, lo que ha provocado importantes incrementos en el número de reclamaciones presentadas durante 2010, según datos de la OCU. En total, las denuncias han crecido un 30% este año en comparación con 2009, y eso excluyendo el mes de diciembre, y, por lo tanto, las quejas por la huelga de los controladores aéreos o por la subida de la electricidad.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, los clientes reclaman cada vez más y consideran que, a falta de medidas eficaces de control por parte de las autoridades, reclamar es uno de los mejores instrumentos para la defensa de sus intereses. En total, se tramitaron hasta noviembre 416.820 reclamaciones, acercándose lentamente a las cifras de otros países europeos.

Las quejas relacionadas con lo laboral han crecido un 56%, mientras que las referentes al transporte aéreo (excluyendo las presentadas en diciembre) han subido un 52%. Las reclamaciones sobre seguros han subido un 37%, mientras que las referentes al mercado de telefonía crecen un 25% y se conforman como el gran caballo de batalla de los consumidores. El torrente de quejas recibidas ha obligado a las Juntas Arbitrales de Consumo a constituir colegios especializados en telecomunicaciones.

labuin SN

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago