Categories: Empresas

La crisis dispara las reclamaciones un 30%

Las reclamaciones de telecomunicaciones siguen siendo uno de los grandes quebraderos de cabeza de las Juntas Arbitrales de Consumo, pero la crisis ha agudizado las exigencias de los consumidores, lo que ha provocado importantes incrementos en el número de reclamaciones presentadas durante 2010, según datos de la OCU. En total, las denuncias han crecido un 30% este año en comparación con 2009, y eso excluyendo el mes de diciembre, y, por lo tanto, las quejas por la huelga de los controladores aéreos o por la subida de la electricidad.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, los clientes reclaman cada vez más y consideran que, a falta de medidas eficaces de control por parte de las autoridades, reclamar es uno de los mejores instrumentos para la defensa de sus intereses. En total, se tramitaron hasta noviembre 416.820 reclamaciones, acercándose lentamente a las cifras de otros países europeos.

Las quejas relacionadas con lo laboral han crecido un 56%, mientras que las referentes al transporte aéreo (excluyendo las presentadas en diciembre) han subido un 52%. Las reclamaciones sobre seguros han subido un 37%, mientras que las referentes al mercado de telefonía crecen un 25% y se conforman como el gran caballo de batalla de los consumidores. El torrente de quejas recibidas ha obligado a las Juntas Arbitrales de Consumo a constituir colegios especializados en telecomunicaciones.

labuin SN

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E9Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E9

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E9

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago
Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP GatewayAlcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

17 horas ago
Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IAKyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

18 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

18 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

19 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

19 horas ago