Categories: EmpresasMarketing

La crisis del coronavirus imprime valor a los servicios BPO de Contact Center

La pandemia del coronavirus obliga a las empresas a replantearse procedimientos de trabajo y formas de relacionarse con el cliente.

Esta reconfiguración pasará ineludiblemente por el ámbito digital, tal y como apunta la consultora Vector ITC, que destaca que “los servicios BPO de Contact Center salen fortalecidos de la crisis“.

La externalización de procesos de negocio es un modelo colaborativo al que pueden recurrir las empresas para adaptarse a la nueva realidad, siendo el área comercial una de las más abocadas a la digitalización y la automatización.

Vector ITC apunta que los nuevos agentes de ventas tendrán un papel clave para integrar los servicios BPO comerciales.

En este sentido, el Call Center tradicional que se basa en el canal telefónico dejará paso al Contact Center que engloba distintas formas de comunicación, desde las llamadas hasta los mensajes por correo electrónico, SMS simple y rich, chats y redes sociales, y que potencia la personalización de la oferta.

Los teleoperadores, que además están acostumbrados al trabajo en remoto, seguirán siendo necesario. Aunque también ganarán importancia perfiles más especializados y expertos en Marketing Automation.

De cara al futuro, Vector ITC dice que la Administración Pública tendrá que seguir los pasos de la empresa privada y mejorar su accesibilidad multicanal para responder a las necesidades de los ciudadanos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago