Categories: EmpresasMarketing

La crisis del coronavirus imprime valor a los servicios BPO de Contact Center

La pandemia del coronavirus obliga a las empresas a replantearse procedimientos de trabajo y formas de relacionarse con el cliente.

Esta reconfiguración pasará ineludiblemente por el ámbito digital, tal y como apunta la consultora Vector ITC, que destaca que “los servicios BPO de Contact Center salen fortalecidos de la crisis“.

La externalización de procesos de negocio es un modelo colaborativo al que pueden recurrir las empresas para adaptarse a la nueva realidad, siendo el área comercial una de las más abocadas a la digitalización y la automatización.

Vector ITC apunta que los nuevos agentes de ventas tendrán un papel clave para integrar los servicios BPO comerciales.

En este sentido, el Call Center tradicional que se basa en el canal telefónico dejará paso al Contact Center que engloba distintas formas de comunicación, desde las llamadas hasta los mensajes por correo electrónico, SMS simple y rich, chats y redes sociales, y que potencia la personalización de la oferta.

Los teleoperadores, que además están acostumbrados al trabajo en remoto, seguirán siendo necesario. Aunque también ganarán importancia perfiles más especializados y expertos en Marketing Automation.

De cara al futuro, Vector ITC dice que la Administración Pública tendrá que seguir los pasos de la empresa privada y mejorar su accesibilidad multicanal para responder a las necesidades de los ciudadanos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

16 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

16 horas ago