La introducción de innovaciones en el sector financiero, con la irrupción de negocios Fintech, obliga a las empresas tradicionales a renovarse si no quieren quedarse por el camino.
Juniper Research cree que este año no se conseguirá superar el volumen de pagos B2B facilitados por entidades no bancarias, debido a la pandemia de COVID. Pero en 2021 sí se rebasará el nivel de 2019. Y 2022 este mercado seguirá recuperando terreno. Pasará de los 38 000 millones de transacciones previstas para este 2020 a los 53 000 millones.
Así, dentro de un par de años los proveedores no tradicionales representarán un 12,6 % de los pagos B2B.
“Los vendedores Fintech cobran importancia al ofrecer tanto mayor eficiencia como facilidad de uso, lo que pone en duda el enfoque fundamental que adoptan los bancos”, señala el investigador Nick Maynard. Dichos “bancos deben recurrir a las API para una mayor automatización, así como a precios más competitivos, para conservar algo de influencia en este mercado tan lucrativo”, apunta.
Ahora mismo los principales facilitadores no bancarios de pagos B2B son TransferWise, Veem y Currencycloud, que destacarían en eficiencia, coste y valor.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…