El negocio relacionado con la Gestión de la Relación con los Clientes (CRM), movió durante el año pasado 9.150 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento con respecto a 2007 del 12,5%. Es la principal conclusión a la que ha llegado Gartner a través de su estudio anual de este mercado.

“Salvando la crisis financiera, las soluciones CRM han disfrutado de su quinto año de crecimiento consecutivo con dobles dígitos” indica Sharon Mertz, director de investigación de Gartner. “El crecimiento actual de este mercado se ha moderado debido a un dólar más fuerte, pero también se reflejan altas contribuciones desde los países emergentes”.

Mientras tanto, el Software como Servicio (SaaS) dentro de este mercado supone ya el 20% de los ingresos totales, mientras que en 2007 se situaba en el 15%.

En cuanto a las compañías, SAP mantiene su liderazgo con un 22,5% de cuota de mercado y unos ingresos de algo más de 2.000 millones. No obstante, la internacional con sede en Alemania a perdido un 3% de cuota de mercado.

En segunda posición se sitúa Oracle con un 16,1% y unos ingresos de 1.475 millones de dólares, mientras que la tercera compañía es Salesforce.com facturando un 42,7% más que el año anterior y ascendiendo al 10,6% de cuota de mercado.

No obstante, la firma que más ha crecido en el segmento CRM ha sido Microsoft, con un 75% más de ingresos que en 2007. Su cuota de mercado es del 6,4%, ascendiendo a la cuarta posición de este particular ranking.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

14 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

15 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

16 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

16 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

17 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

18 horas ago