Aunque a algunos les pueda parecer tremendamente aparatoso cargar con un “phablet” de un lado a otro, esta categoría de dispositivo móvil que es algo más que un smartphone pero no llega a tableta parece estar calando entre los usuarios.
La caída registrada desde los 58,97 millones de unidades del primer cuarto de 2013 a los 56,26 millones del Q1 de 2014 se explicaría por un aumento del interés en teléfonos con pantallas cada vez más grandes. Esto es, los “phablets”.
Y ahora IDC se ha visto obligada a recortar sus previsiones de ventas de tabletas y equipos “2 en 1” por el mismo motivo. Si hasta hace nada sus expertos pensabn que a lo largo de todo 2014 se venderían casi 261 millones de tabletas, 260,9 millones para ser más exactos, su nueva predicción se queda en 245,4 millones.
Lo complejo de la situación en la que se encuentra el mercado tablet no se limita a que vaya a sufrir una desaceleración del 12,1% interanual, según esta firma de análisis, sino que las diferencias con lo ocurrido hace tan sólo un año son abismales. Y es que en 2013 se conseguía vender un 51,8% más de tabletas que en 2012.
Otro factor que explicaría este golpe, aparte de la influencia de los “phablets”, sería que “los consumidores están manteniendo sus tabletas, especialmente los modelos más caros de los principales proveedores, mucho más de lo previsto originalmente”, añaden desde IDC.
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