Categories: Cloud

La creación de una JSR especial para redes sociales no acaba de arrancar

El objetivo con JSR 357 es definir una API que permita a las aplicaciones de redes sociales contar con un mecanismo estándar, de forma que facilite el acceso a servicios como Facebook, Google+, Linkedin y Twitter.

La votación del Comité fue contraria a la aprobación de JSR 357, al registrarse 8 votos en contra, frente a 5 a favor y 3 abstenciones.

Sus detractores señalan que la API propuesta está pensada para demasiadas redes sociales y no están de acuerdo con que tenga un enfoque tan amplio.

Para IBM el problema es que el mundo del social media evoluciona muy rápido y todavía es pronto para pensar en la creación de una JSR de esas características.

Por su parte, en la Comunidad de Java de Londres la queja es que en la propuesta apenas se fijan en el mundo móvil, mientras que para Goldman Sachs, que también tiene derecho al voto, debería fijarse más en aspectos como la seguridad y la identidad.

Tras este resultado negativo, ahora se inicia un proceso de 14 días en los cuales se puede revisar la propuesta y volver a enviarla para someterla a una nueva votación.

vINQulos

h-online

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago