Mientras la sociedad intenta recuperar la normalidad tras dos años y medio de pandemia, algunos hábitos adquiridos durante este tiempo se han convertido en indispensables.
Uno de ellos es el teletrabajo, que ha permitido la configuración de espacios de trabajo híbridos. Otro es el incremento de las compras de bienes y servicios por internet, de forma que se evitan desplazamientos físicos a las tiendas.
Según datos de SiteGround, el eCommerce en Europa ha crecido más de un 126 % entre los años 2019 y 2021. El crecimiento en el resto del mundo fue de un 42 %.
“Las posibilidades que ofrece el comercio electrónico han cobrado una importancia cada vez mayor”. Las tiendas online “no tienen límite geográfico”, explica José Ramón Padrón, Country Manager de SiteGround en España, “están operativas las 24 horas, ofrecen comodidad y flexibilidad de pago a los clientes y pueden ofertar un mayor número de productos”, como grandes beneficios.
El año clave fue 2020 para su evolución. El confinamiento de la población auspició la creación de páginas web, entre ellas las de comercios.
Cuando se comparan los números de 2020 y 2021, en este último año se observa una caída del 29,5 % en la creación de webs dentro Europa y del 42,7 % en el mundo. Aunque las cifras siguen siendo mejores que antes de la crisis sanitaria. El crecimiento respecto al periodo prepandémico es superior al 100 % tanto en el Viejo continente como a nivel global.
Europa mantiene una postura firme respecto al comercio electrónico, algo que se observa en el hecho de que la caída en la creación de nuevas tiendas no fue tan dramática como en el resto del planeta.
El año pasado, casi 4 de cada 10 (38 %) páginas de eCommerce activas que estaban alojadas en los servidores de SiteGround eran webs europeas. En 2020 el porcentaje había sido del 31 %. En doce meses su participación se ha incremento un 22,5 %.
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