Ese enigmático concepto que se conoce como convergencia se aproxima a pasos de gigante. Si hace un par de años los modelos de móviles más avanzados nos indicaban la gran explosión en cuanto a imagen que se iba a producir, los dispositivos de vanguardia se esfuerzan por dotarlos de calidad.
Nokia nos ha permitido vislumbrar sus modelos de gama alta que saldrán a lo largo del año. Nada negativo se puede decir al respecto del diseño y menos aún que objetar en cuanto a las funcionalidades mostradas. La fotografía de las nuevas Nseries es equiparable a la de cualquier compacta analógica y las ampliaciones resisten bien tamaños cercanos al A4. En cuanto a sonido, probablemente pocos reproductores MP3 puedan competir cualitativamente con los modelos más avanzados de Nokia. También se van haciendo los primeros pinitos realmente apreciables en cuanto a reproducción de vídeo.
Aunque los precios de los móviles lo alejan todavía de los bolsillos normales, sí que marca el hito a superar por la competencia. Esta carrera está llevando a que los aparatos móviles se conviertan cada vez más en ordenadores pequeños. La frontera entre una tecnología y otra se difumina, las capacidades del móvil se acercan a terrenos antes limitados por la innovación. Lo que en otros términos se conoce como la “convergencia”, ya es una realidad.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…