La convergencia cada día más cerca

Nokia enarbola la bandera en cuanto a dispositivos que avanzan desde la telefonía hacia el ocio multidisciplinar.

Ese enigmático concepto que se conoce como convergencia se aproxima a pasos de gigante. Si hace un par de años los modelos de móviles más avanzados nos indicaban la gran explosión en cuanto a imagen que se iba a producir, los dispositivos de vanguardia se esfuerzan por dotarlos de calidad.

Nokia nos ha permitido vislumbrar sus modelos de gama alta que saldrán a lo largo del año. Nada negativo se puede decir al respecto del diseño y menos aún que objetar en cuanto a las funcionalidades mostradas. La fotografía de las nuevas Nseries es equiparable a la de cualquier compacta analógica y las ampliaciones resisten bien tamaños cercanos al A4. En cuanto a sonido, probablemente pocos reproductores MP3 puedan competir cualitativamente con los modelos más avanzados de Nokia. También se van haciendo los primeros pinitos realmente apreciables en cuanto a reproducción de vídeo.

Aunque los precios de los móviles lo alejan todavía de los bolsillos normales, sí que marca el hito a superar por la competencia. Esta carrera está llevando a que los aparatos móviles se conviertan cada vez más en ordenadores pequeños. La frontera entre una tecnología y otra se difumina, las capacidades del móvil se acercan a terrenos antes limitados por la innovación. Lo que en otros términos se conoce como la “convergencia”, ya es una realidad.