La compañía danesa e-conomic acaba de desembarcar oficialmente en España para ofrecer un nuevo servicio de gestión contable a las pymes y autónomos. Realmente llevan un año y medio establecidos, pero ha sido el tiempo que han invertido en adaptar su solución basada en cloud a la legislación y normas contables de nuestro país, así como a su traducción al castellano.

Desde junio ofrecen su servicio e-conomic.es, donde es posible realizar un alta ficticia de forma totalmente gratuita para conocer las bondades de esta solución en la nube.


Desde dispositivos móviles también es posible acceder al servicio que ofrece e-conomic

e-conomic comenzó a desarrollarse en 2002, siempre desde una perspectiva de software como servicio. En la actualidad es la única solución que ofrece la compañía ya que decidieron apostar por un único producto y especializarse en él. En la región escandinava, el ritmo de altas de clientes crece cada día, con 150 nuevas incorporaciones.

El servicio se encuentra hospedado en servidores seguros de Fujitsu (hasta cuatro clonados) con una encriptación SSL de 128-bit, lo que supone un punto a favor para los potenciales clientes.

Una vez dado de alta, el cliente puede navegar por las distintas opciones a través de un sistema de pestañas intuitivo: Configuración, Contabilidad, Factura, Informe o Dialogo. Una de las características interesantes, tal y como ha señalado Carlos Giménez, Operational Director Spain de e-conomic, es que dentro del propio sistema se contempla la posibilidad de contratar los servicios de un asesor económico, de tal forma que pueda tener acceso a los procesos contables y facturación para que el cliente se asegure de que todo está bien y conforme a las leyes españolas.

Para los nuevos clientes, e-conomic ofrece la posibilidad de importar los anteriores movimientos de la empresa a través de un sencillo asistente que recoge los datos de ficheros Excel y formato CSV. Este proceso también se puede acompañar de una serie de distintas configuraciones predeterminadas y adaptables a cada situación.

El trabajo contable basado en cloud computing tiene para las pymes y autónomos diversas ventajas. Por ejemplo, se asegura de que están en todo momento actualizados a las novedades en legislación y del Plan General Contable, pero también se podrán beneficiar de la modalidad de pago por uso.

En este sentido, e-conomic está disponible por un precio de 19 euros al mes y 9 euros más por cada usuario adicional. En el caso de los trabajadores autónomos, tan sólo pagarán esos 9 euros al mes. Si se sobrepasaran las 2.000 transacciones mensuales la cuota ascendería a 39 euros al mes.

Por último, es destacable el desarrollo de una aplicación para el acceso desde dispositivos iPhone e iPad, de tal forma que se podrá controlar el estado contable de la empresa directamente desde el terminal.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

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