La consultora española Realtech se fusiona con la italiana Techedge
Techedge Group es el nombre de la compañía resultante, cuya vocación es conservar el espíritu de especialización, sobre todo en tecnología SAP, al tiempo que aumentar su presencia internacional.
“Tenemos una cantidad de sinergias increíble”. Así lo han manifestado los directivos de ambas compañías al presentar esta mañana el acuerdo en Madrid.
A la hora de explicar que les ha llevado a dar ese paso, José Pablo de Pedro, managing partner de Realtech España & LATAM, ha relatado que les rondaba la idea de crecer como “consultora internacional muy especializada, ofreciendo a los clientes la posibilidad de acompañarles en su expansión a otros países”. Algo similar a lo que ha ocurrido en la consultora italiana, por lo que decidieron dar ese paso juntas.
Además, para Domenico Restuccia, fundador y managing partner de Techedge, a la hora de fusionarse, juegan con la ventaja de ser dos compañías complementarías. “Realtech tiene un mayor foco en la tecnología y en el producto, mientras que Techedge tiene más experiencia en la gestión de proyectos”.
Ellos ganan y sus clientes también, porque, según De Pablo, “vamos a seguir ofreciéndoles los servicios que ya tenían, al tiempo que podemos compartir las experiencias y los procesos de Techedge, sin olvidar que nos hacemos globales, respondiendo a la demanda de los propios clientes, que quieren un soporte geográfico más amplio”.
Tras su unión, Techedge Group pasa a ser uno de los mayores grupos de consultoría empresarial especializada del mundo, con más de 1.000 empleados, presencia en tres continentes, once países y más de 20 oficinas.
Frente a los aproximadamente 63 millones de euros que factura Techedge en la actualidad o los 25 millones de Realtech, la nueva firma prevé ingresar en 2017 130 millones de euros (75% de ellos en EMEA) y contar con 1.500 empleados.
Por su parte, de cara a 2020, el objetivo que se han marcado es convertirse en un “partner global Premium, especializado en tecnología y que de valor a los procesos de los clientes”, comenta De Pedro, que también apunta como retos, ingresar para entonces más de 250 millones de euros, con crecimientos acumulados de más del 25%, tener más de 2.500 empleados, y dar soluciones y servicios innovadores en todo el mundo.