Categories: EmpresasProyectos

La consultora Altia, un referente dentro y fuera de nuestras fronteras

Cumple este año un cuarto de siglo, con madurez, planes de expansión y nuevos retos. La consultora tecnológica Altia se presenta como una referencia sólida en el sector con más de 300 clientes y más de 2.000 empleados, tras la adquisición, el pasado mes de diciembre, de la portuguesa Noesis.

Con unos resultados provisionales de cierre de 2019 de 115 millones de euros de facturación, “la nueva Altia”, afronta 2020 con fuerza, según palabras de su presidente, Tino Fernández: “La posición de Altia en el mercado se ha consolidado a lo largo de estos 25 años. Nuestra vocación de cara al futuro es continuar innovando, aportando talento y ofreciendo soluciones y servicios que realmente añadan valor a las empresas y administraciones públicas”.

Un año que marcará la integración de Noesis, cuya adquisición ha permitido a Altia expandirse y reforzar su portfolio y posición internacional.

Así, la compañía ya cuenta con presencia en más de 20 localidades de España así como en Portugal, EEUU, Brasil, Chile, Reino Unido y Países Bajos, con 3 data centers en Madrid, Barcelona y Vigo.

Altia, presencia en todos los sectores

La nueva Altia ofrece a sus clientes soluciones tecnológicas end to end a través de cinco líneas de negocio: consultoría, desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas, outsourcing de aplicaciones y sistemas, suministro de infraestructura HW y SW y soluciones Data Center y Cloud.

Para lograrlo, cuenta tanto con profesionales con dilatada experiencia en las tecnologías más demandadas por los clientes como con consultores con un conocimiento diferencial de negocio.

“Es muy difícil diferenciarse en este sector por precio o por servicios. Por eso, nuestra clave está en la atención al cliente. Ese es nuestro valor añadido”, afirma Tino Fernández quien asegura además que “Altia no va a entrar en la guerra de precios que vivimos”.

Una constante apuesta por innovar, atraer talento y crecer, tanto tecnológicamente como geográficamente, son las claves de la compañía que además está presente en todos los sectores.

“Aunque muchos siguen relacionándonos únicamente con el sector público, que sí es donde comenzamos, a día de hoy tenemos referencias entre nuestros clientes en prácticamente todos los sectores”, aclara.

Así, la compañía ya ha logrado la confianza de entidades bancarias como el Banco de España o Santander; aseguradoras como GES SEGUROS, la Associação Portuguesa de Seguradores o la Mutua Madrileña así como empresas de industria como Navantia, de consumo como Estrella Galicia, de transporte como Renfe o de energía como Cepsa.

Mar Carpena

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

14 horas ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 día ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

1 día ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

1 día ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 día ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

1 día ago