Cumple este año un cuarto de siglo, con madurez, planes de expansión y nuevos retos. La consultora tecnológica Altia se presenta como una referencia sólida en el sector con más de 300 clientes y más de 2.000 empleados, tras la adquisición, el pasado mes de diciembre, de la portuguesa Noesis.
Con unos resultados provisionales de cierre de 2019 de 115 millones de euros de facturación, “la nueva Altia”, afronta 2020 con fuerza, según palabras de su presidente, Tino Fernández: “La posición de Altia en el mercado se ha consolidado a lo largo de estos 25 años. Nuestra vocación de cara al futuro es continuar innovando, aportando talento y ofreciendo soluciones y servicios que realmente añadan valor a las empresas y administraciones públicas”.
Un año que marcará la integración de Noesis, cuya adquisición ha permitido a Altia expandirse y reforzar su portfolio y posición internacional.
Así, la compañía ya cuenta con presencia en más de 20 localidades de España así como en Portugal, EEUU, Brasil, Chile, Reino Unido y Países Bajos, con 3 data centers en Madrid, Barcelona y Vigo.
La nueva Altia ofrece a sus clientes soluciones tecnológicas end to end a través de cinco líneas de negocio: consultoría, desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas, outsourcing de aplicaciones y sistemas, suministro de infraestructura HW y SW y soluciones Data Center y Cloud.
Para lograrlo, cuenta tanto con profesionales con dilatada experiencia en las tecnologías más demandadas por los clientes como con consultores con un conocimiento diferencial de negocio.
“Es muy difícil diferenciarse en este sector por precio o por servicios. Por eso, nuestra clave está en la atención al cliente. Ese es nuestro valor añadido”, afirma Tino Fernández quien asegura además que “Altia no va a entrar en la guerra de precios que vivimos”.
Una constante apuesta por innovar, atraer talento y crecer, tanto tecnológicamente como geográficamente, son las claves de la compañía que además está presente en todos los sectores.
“Aunque muchos siguen relacionándonos únicamente con el sector público, que sí es donde comenzamos, a día de hoy tenemos referencias entre nuestros clientes en prácticamente todos los sectores”, aclara.
Así, la compañía ya ha logrado la confianza de entidades bancarias como el Banco de España o Santander; aseguradoras como GES SEGUROS, la Associação Portuguesa de Seguradores o la Mutua Madrileña así como empresas de industria como Navantia, de consumo como Estrella Galicia, de transporte como Renfe o de energía como Cepsa.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…