Aunque en varios medios se ha mostrado la consola Piston, de Xi3, como si fuera la Steam Box, en realidad no es así. Piston está diseñada para Steam y Big Picture, pero no es una obra directa de Valve.
Estos que tenéis más abajo sí que son productos hechos por Valve, aunque sólo son prototipos que se han mostrado a unos pocos medios y a socios para crear el hardware. La idea es fabricar una consola que funcione con Linux y que además sirva de servidor multimedia para toda la casa.
Buscan por tanto soluciones de bajo coste y alto rendimiento, que podrían llegar a ofrecer GPUs con soporte para 8 monitores y mandos. Por supuesto sin lectores ópticos para una distribución de contenidos a través de Steam.
A pesar de que funcionará con Linux, el sistema no será totalmente abierto, según ellos para facilitar la usabilidad y que no de problemas, pero también permitirán instalar Windows.
Eso sí, Gabe Newell ha aprovechado para darle caña a Windows 8 y decir que lo único que ha conseguido es dañar a la industria y hasta casi acusando de que la bajada de ventas de PCs es por culpa de Microsoft… ¿No será por el aumento de ventas de smartphones y tablets?
Bueno, en todo caso declaraciones un poco inquietantes y en las que debería ser un poco más humilde, teniendo en cuenta que no sólo el éxito de Steam se debe a Windows, sino que ahora mismo el porcentaje de usuarios que utilizan Linux y Mac es mínimo, siendo superado el porcentaje en cada uno de estos sistemas ampliamente por el de usuarios de Windows 8. Veremos como evoluciona todo a finales de año.
vINQulos
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…