Categories: eCommerceMarketing

La confianza es el factor que determina las compras online

Al contrario de lo que pudiera parecer en un principio el precio no es el factor determinante en las compras online.

Un estudio elaborado por Amazon y Pymnts y que recoge la agencia Reuters concluye que la confianza es el elemento decisivo que empuja al usuarios a efectuar la compra en un site determinado.

Como no podía ser de otra manera, otros factores a los que los consumidores aludieron fueron las promociones, las recompensas, la experiencia de compra y el sistema de envíos.

Esta es la razón por la que los encuestados prefieren comprar en las tiendas individuales de las marcas en lugar de hacerlo en sites que permiten a terceros vender productos. El negocio de venta de productos de terceros supone el 40% del negocio de Amazon.

Según los datos más recientes facilitados por la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia, en 2014 el ecommerce generó un volumen de negocio 15.891 millones de euros en España, un aumento del 24,8% con respecto al año anterior.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

55 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago