Así lo pone de manifiesto un estudio de BT, en el que, pese a la desconfianza, el 70% de los directivos encuestados (58% en España) confirma que sus empresas han adoptado almacenamiento cloud y aplicaciones web en sus procesos de negocio.
También resulta algo contradictorio que, aunque la seguridad de los datos y la confianza en los servicios cloud son una preocupación cada vez mayor para los responsables de la toma de decisiones de TI, el 50% de los entrevistados (52% en España) declara haber adoptado servicios cloud del mercado “de consumo” en lugar de los diseñados específicamente para las empresas.
En cuanto a las razones de optar por soluciones cloud de consumo en lugar de las diseñadas para la empresa, el 48% (36% en España) tiene la impresión de que las aplicaciones y servicios en la nube para la empresa son demasiado costosos.
Asimismo, el 44% (32% en España) mantiene la creencia de que el mercado de consumo de aplicaciones y servicios en la nube pública son tan eficaces como los diseñados específicamente para usuarios empresariales.
Otra preocupación añadida en este segmento es la necesidad de confiar en un tercero. Así lo manifiesta el 54% de los responsables (42%). En total, el 41% ciento de los encuestados tiene la impresión de que todos los servicios cloud son inseguros por naturaleza (34% en España); y el 26% (17% en España) afirma haber experimentado un incidente de seguridad en sus datos, teniendo parte de culpa su proveedor de servicios en la nube.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…