La conexión en España es tres veces más lenta que en otros países

La velocidad de navegación en España es tres veces inferior que en países del entorno, como acaba de confirmar un estudio.

En la modalidad de 1 mega, Movistar es el operador más rápido con 840 Kbps de media (84% porcentaje de eficiencia) aunque Orange y Vodafone ofrecen resultados similares, según un estudio realizado por el portal ADSLzone.net a casi cinco millones de muestras.
En la de 6 megas los operadores de cable destacan entre sus competidores. Ono es el operador más rápido mientras que Orange es el que ofrece menor velocidad de media, 4,8 megas. En este sentido, Jazztel y Vodafone destacan positivamente por la velocidad de subida que ofrecen, 0,7 megas.
Por último, en la oferta de 12 megas gana Euskaltel en la velocidad de bajada aunque Ono ofrece una velocidad de subida superior.

Asimismo, según Ookla, empresa líder en medidores de velocidad, España con sus 5,67 Megas se encuentra muy por detrás de otros países como Portugal (18,57 megas), Alemania (15,26 megas), Francia (11,62 megas) o Reino Unido (8,41 megas).