Ya es posible navegar por internet en pleno vuelo. Algunas aerolíneas dan la posibilidad con servicios como Gogo, aunque la velocidad de conexión es muy baja, lo que frena la demanda.
Con el pretexto de incrementar esa demanda, el operador de servicios de satélite Inmarsat ha anunciado sus planes de lanzar un servicio 4G para las aerolíneas que sobrevuelen Europa.
La operadora AT&T ya lo hace en Estados Unidos. A finales de abril anunció que ya trabaja en un servicio de 4G y que se lanzará de forma oficial en 2015.
Con una inversión de 550 millones de dólares en los próximos años, la compañía londinense instalará torres en tierra que trabajarán conjuntamente con un nuevo satélite. La fecha exacta de lanzamiento no ha sido revelada.
Por el momento British Airways ya ha mostrado su interés en el proyecto. Desde la aerolínea prometen ofrecer la misma experiencia de navegación que en tierra.
Pero desde Inmarsat niegan que la experiencia sea la misma durante el vuelo que la obtenida al lado de una antena 4G en tierra, como recoge CNN.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…