El objetivo es que los usuarios instalen en sus ordenadores de sobremesa, portátiles y netbooks, las distintas versiones preliminares de Ubuntu 11.10, que se conoce con el nombre en clave de Oneiric Ocelot, y con la ayuda de diversas herramientas puedan estudiar la compatibilidad del nuevo S.O. con el hardware de sus equipos.
Para ello, los usuarios deberán realizar tests al hardware y presentarán los resultados para que finalmente se pueda elaborar una lista con aquellos componentes que han pasado con éxito las pruebas de compatibilidad.
De todas formas, no será sencillo para esos productos llegar a la aprobación final, ya que antes deberán pasar por pruebas exigentes donde participará la comunidad de usuarios de Ubuntu 11.10, y la última palabra será para un pequeño grupo de expertos.
El programa busca ser un complemento a Ubuntu Reader, los tests que llevan a cabo los fabricantes, y a Ubuntu Certified, que corre a cargo de la propia Canonical.
En estos momentos, las distintas herramientas y las pruebas están siendo diseñadas por la comunidad de usuarios Ubuntu, y en las próximas semanas se publicará el código de todas ellas.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…