La Comunidad de Madrid y Microsoft firman un acuerdo para que todos los centros educativos puedan utilizar los servicios de Office 365
El acuerdo incluye una apuesta decidida por la formación y apoyo a la comunidad docente. Se realizarán talleres y formaciones de ámbito educativo, respetando la normativa vigente en el ámbito de protección de datos.
Microsoft ha firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid por el que todos los centros educativos podrán utilizar de manera gratuita los servicios de Office 365. Con esta iniciativa, los alumnos y docentes de la región podrán acceder a Microsoft Teams y así tendrán más facilidades para llevar a cabo las clases online.
Enrique Ossorio, consejero de Educación y Juventud, ha firmado el convenio de colaboración con el que podrán colaborar conjuntamente en el desarrollo de la innovación tecnológica, que facilitará el acceso de los centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid a herramientas que integran tecnologías en el proceso educativo para mejorarlo.
Con este acuerdo se podrá poner a disposición de los profesores y alumnos los servicios de Office 365 apostando por su formación y apoyándoles en el uso de la herramienta. Se llevarán a cabo talleres y formaciones vinculados al proyecto digital de los centros en el ámbito educativo, respetando la normativa vigente en el ámbito de protección de datos.
La intención es aprovechar todas las ventajas y beneficios que aporta la tecnología de Microsoft y hacer que los centros educativos donde imparten clases se conviertan en organizaciones digitalmente competentes.
Gracias a este convenio se incentivará el uso de las nuevas tecnologías en los centros educativos, se animará la participación de los profesores y estudiantes en entornos digitales, así como investigar la mejor forma de aproximar la tecnología a los alumnos e integrarla en sus metodologías de enseñanza, logrando enriquecer los aprendizajes.
Al mismo tiempo, los docentes podrán inscribirse voluntariamente en el programa de Profesores Innovadores de Microsoft, una plataforma que reúne a docentes de todo el mundo y en la que se comparten las buenas prácticas de un uso efectivo de la tecnología en el aula, se aprende de la de los demás y se trabaja para mejorar su propuesta de innovación educativa. Además, Microsoft reconocerá el buen uso y buenas prácticas de la comunidad docente de Madrid, que pueden optar a certificaciones de la compañía tecnológica, como expertos en sus herramientas.