Los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de Madrid conocerán otro uso de Internet y de los móviles, además de las redes sociales, los programas de mensajería instantánea o la descarga P2P. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre utilizará Internet y el móvil para informar a los padres de las faltas de asistencia a clase de sus hijos, informa Europa Press..
Coincidiendo con la inauguración del Instituto Francisco Umbral en Ciempozuelos, una localidad de Madrid, Aguirre aseguró que el Sistema de Información de Centros Educativos (SICE) servirá para que todos los institutos informen a las familias “de las calificaciones, de las ausencias, si es que existen, de los alumnos y de todo aquello que la dirección del centro considere que debe informar a los padres”.
Internet, SMS o acceso telefónico serán las vías a través de las cuales los padres podrán hacer un seguimiento de sus hijos. Para informar de esta nueva herramienta, la Consejería de Educación iniciará a partir de la semana que viene una campaña de información.
Desde la Consejería de Educación también se ha dicho que para poder mantener la privacidad de la información los padres que quieren hacer uso de este sistema necesitarán de un certificado digital.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…