La computación distribuida en el ‘edge’, fuente de gasto de las empresas
Las compañías están priorizando la modernización de infraestructuras heredadas en vez construir otras nuevas.
IDC cree que la inversión en áreas tecnológicas como la transformación digital crecerá este año. También prevé un aumento del gasto en computación distribuida en el edge.
La consultora cree que la mayoría de las organizaciones incrementarán sus inversiones en el edge, para un incremento del 37 % durante los próximos dos años. Detrás de esta apuesta de las compañías se encuentran sus requisitos de rendimiento y el uso de innovaciones como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. También influye el rápido crecimiento de los datos.
La búsqueda de nuevas formas de conectarse con los clientes u optimizar la eficiencia operativa son otras motivaciones para respaldar la inversión en el edge.
En muchos casos, se está priorizando la modernización de la infraestructura ya existente en ubicaciones de borde en lugar de construir otras nuevas. La capacidad de integrar estas soluciones de edge con soluciones heredada es un criterio de selección clave para las organizaciones.
Las empresas se centran en la construcción de negocios escalables. Y “los despliegues de infraestructura edge están haciendo que las TI vuelvan a tener un papel más estratégico e influyente dentro de la organización”, señala Jennifer Cooke, directora de investigación de Edge Strategies en IDC, de modo que “impulsan y apoyan los esfuerzos críticos de digital-first dentro de la organización más amplia”.