Sí, en tan sólo unos días la pareja formada por Nokia y Microsoft, cuyos frutos vimos en los Nokia Lumia, verá como Nokia desaparece para convertirse en un “departamento” del gigante tecnológico de Redmond.
Han pasado ya más de 7 meses desde que la noticia sorprendió a todos y, tras una ingente cantidad de trabas puestas por los grandes mercados y las autoridades responsables en todo el mundo, de velar porque no se produzca con esta compra un monopolio incontrolable, al final ya no hay marcha atrás.
Tanto la Comisión Europea como el Departamento de Justicia de EEUU, las autoridades chinas y los responsables en la India, que querían garantías sobre el mantenimiento de la producción en sus fábricas, todos han dado ya su visto bueno a la compra que nos dejará sin Nokia.
Bueno, en realidad Nokia seguirá ahí, pero ya lejos de los smartphones y móviles, centrándose en otros mercados y manteniendo una colaboración estrecha con Microsoft en cuanto a software y servicios. Pero de hecho, parece que el trato original se ha modificado y hay ciertos aspectos nuevos, como que Microsoft controlará ahora nokia.com y sus perfiles sociales, así como que Microsoft no se hará con el control de la fábrica de Nokia en Corea.
¿Qué supondrá todo esto, veremos a Nokia de nuevo con otro aspecto y creando otro tipo de hardware de consumo?
vINQulos
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…
Con más de 12 millones de unidades inmobiliarias, esa FibreCo potenciará el papel de nuestro…