Vodafone ha conseguido superar el umbral mínimo del 75% del capital exigido para sacar adelante la oferta de compra del mayor operador de cable alemán, Kabel Deutschland.
La compañía británica culmina así un proceso que inició el pasado mes de junio, cuando lanzó su oferta por 7.700 millones de euros, el equivalente a 87 euros por acción.
La junta de accionistas del operador alemán dio el visto bueno a esta cifra, pero para proceder a la adquisición Vodafone debía obtener el 75% de aceptaciones de los accionistas, cosa que parecía que no lograría.
Finalmente, como ha informado la empresa en un comunicado,Vodafone ha conseguido este respaldo y a los más de 3,78 millones de acciones que ya poseía (el 4,21% del capital) ha sumado nuevos títulos hasta alcanzar un total de 67,7 millones de acciones (el 76,48% del capital).
Con ello, el gigante de la telefonía móvil espera finalizar la adquisición de Kabel Deutschland a finales de este mes, aunque aún debe esperar la aprobación de los reguladores de la UE.
La absorción del mayor operador de cable alemán conllevará la creación de un gigante de comunicaciones integradas con unos ingresos superiores a 11.500 millones de euros.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.