Categories: Marketing

La Complutense e ISDI presentan un máster en turismo digital

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de su Facultad de Comercio y Turismo, y la escuela de negocios ISDI han creado un máster de negocio digital aplicado al sector turístico.

Bajo el nombre de Máster en Digital Travel & Tourism (MDT) y como título propio de la UCM, arrancará en noviembre con un elenco de profesores conformado por titulares de la Universidad madrileña y profesionales del sector de turismo digital aportados por ISDI, como directivos de Google, AirBnB, Booking o Selina.

Tendrá una duración de ocho meses en formato híbrido y se impartirá en inglés, combinando clases sobre la situación actual del sector, talleres y un proyecto grupal de transformación digital. Los alumnos lanzarán su propio eCommerce y podrán participar en prácticas optativas tutorizadas.

“Como destino clave a nivel mundial, España necesita reinventar su modelo turístico para atraer a un viajero recurrente y de calidad”, comenta Nacho de Pinedo, CEO de ISDI. “El sector español hotelero y de viajes debe transformar su modelo para reducir la intermediación, proporcionar la mejor experiencia y asegurar la sustentabilidad mientras a la vez genera mejores márgenes”.

“Todo esto es imposible de acometer si en paralelo nuestro país no es capaz de desarrollar profesionales que sepan interpretar el marketing, la tecnología y la experiencia de usuario a la altura de la era digital”, opina De Pinedo.

El sector del turismo genera 2,5 millones de empleos y representa un 12 % del PIB español. Durante los últimos años su desarrollo se ha visto impactado por la pandemia de coronavirus y la crisis económica, así como la galopante digitalización de la sociedad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago