Categories: Marketing

La Complutense e ISDI presentan un máster en turismo digital

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de su Facultad de Comercio y Turismo, y la escuela de negocios ISDI han creado un máster de negocio digital aplicado al sector turístico.

Bajo el nombre de Máster en Digital Travel & Tourism (MDT) y como título propio de la UCM, arrancará en noviembre con un elenco de profesores conformado por titulares de la Universidad madrileña y profesionales del sector de turismo digital aportados por ISDI, como directivos de Google, AirBnB, Booking o Selina.

Tendrá una duración de ocho meses en formato híbrido y se impartirá en inglés, combinando clases sobre la situación actual del sector, talleres y un proyecto grupal de transformación digital. Los alumnos lanzarán su propio eCommerce y podrán participar en prácticas optativas tutorizadas.

“Como destino clave a nivel mundial, España necesita reinventar su modelo turístico para atraer a un viajero recurrente y de calidad”, comenta Nacho de Pinedo, CEO de ISDI. “El sector español hotelero y de viajes debe transformar su modelo para reducir la intermediación, proporcionar la mejor experiencia y asegurar la sustentabilidad mientras a la vez genera mejores márgenes”.

“Todo esto es imposible de acometer si en paralelo nuestro país no es capaz de desarrollar profesionales que sepan interpretar el marketing, la tecnología y la experiencia de usuario a la altura de la era digital”, opina De Pinedo.

El sector del turismo genera 2,5 millones de empleos y representa un 12 % del PIB español. Durante los últimos años su desarrollo se ha visto impactado por la pandemia de coronavirus y la crisis económica, así como la galopante digitalización de la sociedad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago