La Complutense e ISDI presentan un máster en turismo digital
Tendrá una duración de ocho meses en formato híbrido, se impartirá en inglés y contará con docentes titulares de la UCM y profesionales del sector.
La Universidad Complutense de Madrid (UCM), a través de su Facultad de Comercio y Turismo, y la escuela de negocios ISDI han creado un máster de negocio digital aplicado al sector turístico.
Bajo el nombre de Máster en Digital Travel & Tourism (MDT) y como título propio de la UCM, arrancará en noviembre con un elenco de profesores conformado por titulares de la Universidad madrileña y profesionales del sector de turismo digital aportados por ISDI, como directivos de Google, AirBnB, Booking o Selina.
Tendrá una duración de ocho meses en formato híbrido y se impartirá en inglés, combinando clases sobre la situación actual del sector, talleres y un proyecto grupal de transformación digital. Los alumnos lanzarán su propio eCommerce y podrán participar en prácticas optativas tutorizadas.
“Como destino clave a nivel mundial, España necesita reinventar su modelo turístico para atraer a un viajero recurrente y de calidad”, comenta Nacho de Pinedo, CEO de ISDI. “El sector español hotelero y de viajes debe transformar su modelo para reducir la intermediación, proporcionar la mejor experiencia y asegurar la sustentabilidad mientras a la vez genera mejores márgenes”.
“Todo esto es imposible de acometer si en paralelo nuestro país no es capaz de desarrollar profesionales que sepan interpretar el marketing, la tecnología y la experiencia de usuario a la altura de la era digital”, opina De Pinedo.
El sector del turismo genera 2,5 millones de empleos y representa un 12 % del PIB español. Durante los últimos años su desarrollo se ha visto impactado por la pandemia de coronavirus y la crisis económica, así como la galopante digitalización de la sociedad.