La competencia de los operadores low cost amenaza a Telefónica, que podría prescindir de hasta 3.000 empleados

La pérdida de clientes se está convirtiendo en un problema creciente para Telefónica. Principalmente esas bajas son consecuencia de la competencia que ofrecen los operadores low cost, generalmente OMV (operadores móviles virtuales) que pueden ofrecer precios más competitivos al no tener que soportar los gastos de mantenimiento de redes de telecomunicaciones propias puesto que funcionan alquilando el uso de infraestructuras ajenas.

Esta competencia sería la razón para hasta 3.000 despidos de empleados de Telefónica. Esta reducción de clientes sería de tal entidad que algunos analistas estarían anticipando una bajada en el valor de cotización de las acciones de la compañía, que afrontaría una reducción de ingresos y beneficios que provocarían esos despidos.

En este plan de ajuste de plantilla, Telefónica se plantea aplicarla a 3.000 de sus empleados, que saldrían de la empresa con un 70 % del sueldo, el abono del 100 % de las cuotas a la Seguridad Social y la posibilidad de obtener otros empleos.

Además de la pérdida de clientes de telefonía móvil, la plataforma de contenidos audiovisuales de pago, Movistar+, también estaría sufriendo una importante pérdida de clientes, más de 250.000 desde el mes de septiembre de 2020 debido a la competencia de plataformas de streaming como Netflix, Prime Video y Disney+.

En este sentido, una de las posibles bazas para la recuperación, los derechos de emisiones de partidos de fútbol, tras haber perdido los derechos de la liga inglesa de fútbol, de la liga europea de baloncesto o de los campeonatos mundiales de motociclismo y Fórmula 1, podría no surtir efecto esta vez puesto que en Telefónica no parecen dispuestos a pagar los 1.000 millones de euros que cuestan los derechos de emisión de la Liga española durante los próximos tres o cinco años.

Antonio Rentero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago