Carpathia, la empresa subcontratada por la firma de Dotcom aloja hasta 25 petabytes de datos, cuyo mantenimiento asciente a los 7.000 euros diarios. Y ahora pide ayuda.
Desde que se conociera el cierre del site, la detención de los responsables y la congelación de las cuentas de su máximo fundador, Carpathia ha gastado medio millón de euros en mantener los datos. No puede además borrar los datos y utilizar sus servidores para otros clientes debido a que el proceso judicial está en curso.
En vista de la situación, han pedido la devolución de documentos privados a los clientes de Megaupload a través de la presentación de un documento judicial, pero no han tenido respuesta. Ahora, han presentado una moción judicial, que pretende agilizar el proceso y obligar a que las autoridades tomen una decisión que ponga fin a una situación que tachan de “excesivamente agobiante y difícil de soportar”.
Para la compañía hay dos opciones: o se les ayuda económicamente para el mantenimiento de archivos o que se restaure temporalmente el site para que los usuarios recuperen los datos “secuestrados”.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…