La compañía española de biometría Facephi cotizará en el MAB

La biometría es un sector en expansión. Ya lo anticipaban los expertos: cuando Apple lanzase su iPhone con tecnología biométrica las empresas dedicadas a ella iban a despuntar. Como todo lo que toca la marca de la manzana mordida.

La biometría está de moda. Y no sólo porque el último smartphone de moda la incorpore, sino porque industrias verticales como la banca pueden beneficiarse enormemente de ella.

La empresa española Facephi es propietaria de un algoritmo y desarrolladora de un software biométrico es una de las que engrosa este sector en auge. Tras 2 años de vida acaba de superar los trámites necesarios para estrenarse en el mercado secundario. Comenzará a cotizar en el MAB el 1 de julio.

La compañía ha centrado su actividad en el sector financiero, aunque podría prestar servicio a sectores como la seguridad privada o sector público. Entre las ventajas competitivas de su producto destacan que el software es capaz de ejecutarse en todo tipo de cámaras. Su patrón está en 6 Kb, muy alejado de la media del mercado dicen, que está en 120/170 Kb.

Facephi, con sede en Alicante, fue constituida en 2012 por 7 socios fundadores. En los dos últimos años ha constituido una red de partners y cerrado acuerdos de colaboración. Espera ingresar 519.000 euros en 2014 y 1.197.000 euros en 2015 (un crecimiento de 139,57%).

Como reconocen en los documentos presentados ante el MAB, la compañía baraja la posibilidad de abrir una oficina en Silicon Valley. EEUU representa un mercado “con grandes potenciales a nivel comercial y de desarrollo”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago