La compañía de comercio electrónico Lazada decide comprar RedMart
Con la inyección de capital aportada por Alibaba a principios de año, la plataforma de comercio electrónico Lazada decide ahora expandirse con la compra de la empresa Redmart de Singapur.
Tras recibir una inversión de 1.000 millones de dólares por parte de Alibaba en abril de este año, la empresa de comercio electrónico Lazada pasó de estar en una situación financiera delicada a contar con una importante respiro. Hasta entonces Lazada había recibido 700 millones de dólares de financiación, pero con el fin de ganar usuarios su ritmo de gastos aumentó considerablemente.
Rocket Internet fundó Lazada en 2012, y en su momento calificó a Alibaba como el salvador de la plataforma, apareciendo en el momento justo para evitar que la empresa tuviera que empezar a recortar o incluso cerrar por falta de fondos.
Meses después, Lazada decide ahora expandirse por el Sudeste Asiático y comprar el servicio online de envío de comestibles Redmart, que opera en Singapur. Un servicio por el que se interesó también Amazon, pero que finalmente lo ha comprado Lazada por una cifra no desvelada oficialmente, pero que estaría situada entre 30 y 40 millones de dólares.
Curiosamente, Redmart se encontraba en una situación similar a la de Lazada hace unos meses, y en septiembre empezaron a buscar compradores para la empresa. En esta ocasión han sido ellos los que han salvado a otra compañía, y queda ver cómo se llevará a cabo la integración, ya que se asegura que seguirán siendo independientes.
Hay que recordar que Lazada tiene presencia en 6 países del Sudeste Asiático, mientras que Redmart se centra por ahora solo en Singapur, por lo que no está claro si la compra servirá para que Lazada tenga más presencia en Singapur o para que Redmart empiece a expandirse por otros países.