Tras esta operación, que ayudará a la expansión internacional de Ninebot, las dos firmas mantendrán sus marcas pero colaborarán en el desarrollo conjunto de productos en los sectores de los vehículos sostenibles, en los que la tecnología móvil e internet también jugarán un importante papel.
Esta adquisición, cuyo valor no ha sido desvelado, tomó por sorpresa a todo el público presente, que esperaban que Ninebot presentara un nuevo producto, sobretodo teniendo en cuenta que la firma china y Segway habían protagonizado algún que otro conflicto comercial, así como acusaciones de infringir patentes.
Concretamente Segway presentó una acusación contra Ninebot y otras marcas chinas, en noviembre del año pasado, ante la Comisión de Comercio Internacional de EEUU, en la que solicitaba el bloqueo de las importaciones de los productos de la marca hasta ahora rival.
Recordemos que Ninebot fabrica, además del clon del Segway comercializado en Europa por unos 2.000 euros, un vehículo más personal y llamativo, el Ninebot One, un monociclo con una autonomía de de 35 kilómetros, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 22Km/h, y con un peso de 13kg. Puede recargar completamente su batería en cuatro horas y tiene un precio de 1.000 dólares.
Poco antes, Xiaomi acababa de anunciar una inversión de 80 millones de dólares en Ninebot, en la que también participa la firma financiera Sequoia Capital.
Desde luego con esta operación Ninebot ha dado un golpe maestro, por una lado se ha hecho con la competencia en el mercado, y por otro cierra las disputas que tenía con Segway por patentes que le habían acusado de infringir.
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