La adquisición de la empresa de semiconductores para vehículos Autotalks por parte de Qualcomm será revisada por la Comisión Europea, que determinará si conlleva riesgos a nivel de competencia.
Aunque esta operación no alcanza los umbrales comunitarios de cifra de notificación, el organismo europeo intervendrá a instancias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que gestiona este tipo de situaciones en España, así como de otros Estados miembros. Todos ellos han solicitado su revisión de acuerdo con el artículo 22 del Reglamento CE 139/2004 de concentraciones.
Según la normativa, la Comisión Europea puede examinar operaciones que afectan al comercio intracomunitario y que amenazan la competencia en el país que solicita el reenvío.
La CNMC considera que la compra de Autotalks “podría afectar a la industria de la automoción”. Autotalks cuenta en su cartera con tecnología V2X y Qualcomm pretende incorporar sus soluciones de seguridad autónomas a la cartera de productos conectados a la nube Snapdragon Digital Chassi para acelerar la conocida como comunicación “vehículo a todo”.
“Con la compra de Autotalks”, explican desde la entidad española, “se elimina a un competidor relevante de un mercado concentrado, en el que se compite a nivel internacional. Esto podría suponer una amenaza para la competencia, tanto en el sector de los semiconductores para vehículos como en mercados conexos”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…