La Comisión Europea ha revelado los detalles de un plan que permitirá convertir en leyes las propuestas relativas a la seguridad que conformaban el Programa de Estocolmo.
El plan está conformado por varias acciones concretas que servirán como base a varias leyes que entrarán en vigor en 2014, y que tendrán como objetivo reforzar la ley de protección de datos, convertir en crimen el robo de identidades, rellenar el vacío legal que protege a los hackers informáticos e introducir un nuevo sistema de seguridad en las fronteras.
En lo relativo a la protección de datos, la Comisión intentará conseguir un acuerdo de todos los países de la Unión sobre cómo manejar la información contenida en el Registro de Nombre de Pasajero (PNR). También se negociará con los Estados Unidos a qué información podrán tener acceso en la lucha contra el terrorismo.
La directiva existente sobre retención de datos será evaluada y, si es necesario, cambiada. Por otra parte, la Comisión se ha propuesto como objetivo para 2012 hacer del robo de identidad un crimen que pueda ser perseguido y como tal castigado a lo largo del continente.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.