Margrethe Vestager, Comisaria Europea de Competencia, ha salido a escena para anunciar la apertura de una investigación de un año de duración que tendrá como objetivo descubrir si las políticas vigentes en empresas como Amazon y Netflix pueden considerarse restrictivas.
En concreto, se analizará si varios gigantes del e-commerce implantaron políticas para restringir a consumidores y vendedores la compra y venta de bienes y servicios en otros países de la Unión Europea.
La comisaria ha defendido que se deben eliminar las barreras al comercio electrónico en la Unión Europea, de forma que haya libertad para que el consumidor de un país pueda comprar productos online en otros mercados comunitarios si así lo desea.
Vestager también ha informado de que si después de analizar los resultados obtenidos en sus pesquisas descubren que hay problemas de competencia, podrán sancionar a las empresas que abusen de su posición de dominio en el mercado, y emprender las medidas necesarias para garantizar que cumplen con las leyes europeas.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…