La Comisión Europea acaba de anunciar la apertura de una investigación para determinar si se puede producir una situación de monopolio en materia de pagos online. El European Payments Council, el consejo europeo de pagos, está trabajando en crear un estándar para la banca para gestionar el pago en red.
La Comisión teme que el que el consejo defiende como proceso de normalización no sea, a la postre, un camino para dejar el mercado sin competencia y que deje fuera de juego a servicios de pago que no requieren del banco.
Joaquín Almunia, comisario de Competencia, destaca, en declaraciones recogidas en un comunicado, que Europa necesita un marco normalizado de pagos online, por lo que saluda la iniciativa. “En principio, las normas favorecen la interoperabilidad y la competencia, pero debemos vigilar que el proceso de normalización no limite las oportunidades de aquellos que no participan”, ha explicado.
Por otra parte, la CE investigará que este proceso normalizador no penalice a los comerciantes online, haciéndoles pagar más por usar estos servicios.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…