Europa mira con lupa los movimientos que algunas editoriales de libros electrónicos llevaron a cabo con Apple. Los acuerdos entre ambos podrían haber infringido leyes antimonopolio en detrimento de los derechos de consumidores y competidores.
Los reguladores estadounidenses también están llevando a cabo una investigación similar. Están analizando los acuerdos de precios en el que las editoriales son quienes fijan el valor minorista. Según las normas antimonopolio vigentes, estos acuerdos no son lícitos; pueden dejar fuera a competidores y aumentar los precios a los consumidores.
Así, la Comisión Europea investigará si “estos grupos editoriales y Apple han estado involucrados en acuerdos ilegales o prácticas que tengan como propósito o efecto restringir la competencia en la UE”, ha dicho la Comisión a través de un comunicado.
Las editoriales investigadas son Hachette Livre, de Lagardere; Harper Collins, de News Corp.; Simmons & Schuster, de CBS; Pearson Penguin y la alemana Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck.
Pearson ha sido la única que se ha pronunciado al respecto asegurando “no cree haber violado ninguna norma” y afirmando que cooperará con la investigación, como ha podido saber Europa Press.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…