Parece evidente que si en el pasado la Unión Europea investigó profusamente a Microsoft, en los últimos meses le ha tocado el turno a Google.
Ya en noviembre, la UE anuncio que investigaría a Google por abuso de posición dominante, y ahora se ha conocido que la Comisión Europea ha enviado cuestionarios a empresas con el objetivo de determinar si la compañía americana está cometiendo manipulaciones en el ranking de resultados de su buscador.
El diario francés Le Figaro explica que el objetivo de las preguntas es dar a las empresas un cauce para que de forma anónima puedan denunciar si el buscador emplea malas prácticas.
Otro aspecto que estudiará la Comisión Europea será el aumento de los precios de los anuncios de Google en los últimos seis años, que podrían haber subido sin avisar, y en ese sentido también se sospecha que aquellas empresas que aumentaron su gasto en publicidad podrían haber obtenido mejor posicionamiento en el ranking de resultados.
La noticia apunta que en febrero finalizará el plazo que tienen las empresas para devolver el cuestionario, y será entonces cuando se espera que aparezcan comunicados oficiales aportando conclusiones sobre las investigaciones.
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