Apple está en el ojo del huracán de la Comisión Europea, que está analizando a fondo los acuerdos suscritos entre la empresa californiana y los sellos discógraficos y compañías de música digital.
El objetivo de esas pesquisas es descubrir si esos acuerdos intentan limitar de forma ilegal la presencia de rivales como Spotify, que ofrecen música gratuita financiada con la publicidad.
Tras comprar Beats el año pasado, Apple lanzará este verano su propio servicio de streaming musical para competir contra otras plataformas, y en la Comisión Europea temen que pueda utilizar su tamaño e influencia para hacer que los sellos discográficos abandonen a rivales como Spotify.
En el caso de que las investigaciones determinen que la empresa de la manzana no actuó correctamente, las autoridades comunitarias podrían obligarla a cambiar sus prácticas empresariales e imponerle multas, indican en Reuters.
Por último, recordar que el año pasado Apple recibió una multa de 450 millones de dólares por acuerdos con cinco editoriales para incrementar los precios de los ebooks.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…