¿Qué quiere decir esto? Lo que Apple sostiene y la Comisión Europea sospecha es que Samsung está basando algunas de sus demandas en presuntas violaciones de patentes que no pueden entrar en este juego legal por ser concebidas como “justas, razonables y no discriminatorias”.
El experto en patentes, Florian Mueller, explica que no se puede pedir la retirada de un producto ni grandes compensaciones económicas por vulneración de patentes que están bajo licencia FRAND ya que contradice las leyes europeas y el estándar de la industria.
“Los titulares de patentes FRAND puede pedir una indemnización razonable, pero no se les permite cobrar en exceso o bloquear los productos”, explica Mueller.
Si finalmente la Comisión concluye que Samsung ha vulnerado estas normas, la multa podría ser considerable, además de la consecuente retirada de todas las demandas que se hayan presentado contra Apple basándose en estas patentes.
“La Comisión ha enviado solicitudes de información a Apple y Samsung sobre el cumplimiento de las normas esenciales de patentes en el sector de la telefonía móvil”, reconoce un ejecutivo de la CE, “las solicitudes de información son un procedimiento estándar en las investigaciones antimonopolio”.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…